Profesora Contratada Doctor Interina y Secretaria. Académica del Departamento de Pintura y Conservación Restauración. Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Doctora en Bellas Artes por la UCM. Magister en Teoría y Práctica de las Artes Contemporáneas por la UCM.
Ha dirigido el grupo de investigación “Arte y Estética” (Universidad de Zaragoza H60). Actualmente forma parte de los grupos de investigación “Prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas” (UCM- 970588), “Estética y Filosofía de la Imagen” (Universidad de Zaragoza- H67) y “ACIS: Grupo de Investigación de Mitocrítica” (UCM-930669). Ha dirigido los proyectos de investigación “El cuerpo enfermo en el arte” (Fundación Universitaria Antonio Gargallo B005) y “Corporalidad e identidad en el arte contemporáneo” (Fundación Universitaria Antonio Gargallo B001). Actualmente forma parte del equipo de investigación de los proyectos “Interacciones del arte en la tecnoesfera. La irrupción de la experiencia. (Creación de soportes e instrumentos para una reflexión crítica, pública y transversal)” (HAR2017-86608-P) e “Imágenes, acción y poder. Agencia icónica y prácticas de la imagen contemporánea” (FFI2017-84944-P) y es responsable del PIMCD “Puntos de encuentro. Investigaciones de posgrado en proceso” (UCM_2018_82).
Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las prácticas artísticas contemporáneas desde su perspectiva social y política, y en la imagen artística y su relación con el conocimiento. Esta labor investigadora se ha visto completada a lo largo de estos años con una investigación de la práctica artística desde una perspectiva experimental, que tiene como resultado la creación de obra artística. Es autora, entre otros, de “El cuerpo enfermo. Arte y VIH/SIDA en España” (UCM, 2009), “Within the limits of the body. Artistic imagen of HIV/AIDS in Spain and its relationship with the cultural industry” (G. Subero (ed.), HIV in world cultures. Three decades of representations. Routledge, 2016) e Imágenes artísticas de acción política en la tecnosfera (J. Larrañaga (ed), Arte y tecnosfera, Brumaria, 2019).