Profesora Ayudante Doctora. Facultad de Bellas Artes,
Universidad de La Laguna.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Bellas Artes por la misma universidad. Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas. Ha realizado estancias de investigación en el Walter Benjamin Archive de Berlín, la Maison des Sciences de l’Homme de París y el Museo MoMA de Nueva York. Actualmente forma parte de los proyectos de investigación “Imágenes, acción y poder. Agencia icónica y prácticas de la imagen contemporánea” (FFI2017-84944-P) e “Interacciones del arte en la tecnoesfera. La irrupción de la experiencia. (Creación de soportes e instrumentos para una reflexión crítica, pública y transversal)” (HAR2017-86608-P). Anteriormente ha pertenecido a los proyectos de investigación “Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes” (HAR2013-43016-P), “Pragmáticas de la imagen: usos, poder y actos en imágenes” (JIUZ-2015- HUM-01) e “Imágenes del arte y reescritura de las narrativas en la cultura visual global” (HAR2009-10768). Entre sus últimas publicaciones están “El arte de no acabar. Prácticas artísticas in-concluyentes” (2019), en Larrañaga, J. (ed.), Arte y Tecnosfera, editorial Brumaria; “La visión incompleta. El ver a medias como eje de producción artística” (2019), en Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, nº 19; “A la caza del error. La destrucción de la imagen digital como práctica de creación artística” (2016), en Fedro, Revista de Estética y Teoría de las Artes, nº 16; “Be water, my friend. El oleaje como recepción de las imágenes del arte” (2014), en Fernández Polanco, A. (ed.), Pensar la imagen/Pensar con las imágenes, editorial Delirio; “Candice Breitz: espíritu de corte” (2014), en Fernández-Caparrós, A., Gómez Handford, N. y Ramos S. (eds.), Poéticas por venir, políticas del duelo, editorial Verbum; “¿Ver o no ver? Esa es una de las cuestiones” (2013), en Revista Re-Visiones, nº 3 y el libro Inicio. Búsqueda.Distracción. Un análisis de la distracción en Walter Benjamin (2011), editado por la Sección Departamental de Hª del Arte III (Contemporánea), UCM.